Dos de periódicos (con mayúsculas)

El Diario Las Américas ―periódico, por cierto, mucho más interesante de lo que mucha gente piensa― se bajó hoy con tremendo editorial que me recordó aquellos días previos a la elección de Barack Obama, cuando la prensa norteamericana fue sacudida por la fiebre de los endorsements.

El titular parece postelectoral, cosa de día después. No lo es: los comicios serán el próximo 3 de noviembre.

El editorial dice a los votantes que acudirán pronto a las urnas en Miami, Hialeah y Miami Beach a quiénes deben votar. No lo sugiere, lo recomienda. Bueno, tampoco lo recomienda: lo RECOMIENDA.

Hay algo que es a medias caricaturesco y siniestro en esas mayúsculas. En ese teatral por dictatorial DIARIO DE LAS AMÉRICAS RECOMIENDA…

¿A qué esa ridículas mayúsculas? Uno no puede resistirse a la evidencia de que ese editorial fue escrito para entes que se presumen subdemocráticos, cuando no subnormales…

En España, entretanto, la provincia de Barcelona fue sacudida hoy por una serie de arrestos por cargos de corrupción. Entre los que cayeron están el alcalde de Santa Coloma de Gramanet y hombre muy relevante de la sucursal catalana del PSOE y dos viejos lobos del nacionalismo demócrata-cristiano, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ambos con pasado (no tan lejano) ligado a Convergència i Unió.

¿Qué hace un diario rabiosamente de izquierdas cuando se encuentra con ese golpe dado al unísono a socialistas y nacionalistas?

Facilito, véase:

Sí, eso: informar a sus lectores de que entre los corruptos uno es liberal, el otro socio de Aznar –¡el lobo, el lobo!― y el tercero, el socialista que hasta durmió alguna vez a la sombra por sus luchas antifranquistas, es convertido en mero «hijo de franquista». Repárese en la URL que conduce al artículo, http://www.publico.es/espana/264403/aznarista/liberal/hijo/franquista, donde al «socio de Aznar» lo convierten en «aznarista» y las «máculas» van todas juntas…

Cuando en las redacciones de los periódicos indaguen por la razón de la agonía que padecen, el por qué del divorcio con su público, convendrá se pregunten si creer que los lectores, todos los lectores, son una recua de imbéciles tiene algo que ver…

h/t: Daniel Tercero @ Facebook

UPDATE:

El País, por cierto, preciso; +: impecable.

Véase avance de la primera plana de mañana.

Oye, si basta decir la verdad para que a uno lo quieran… Y compren…

28/10/2009

 

Esta entrada fue publicada en Miami, Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.