Silencios, y Juantorena

UPDATE:

Tragedia en Barajas.

En paz descansen las tantas víctimas.

 

¿Por qué el Blogger en Jefe no ha dicho palabra sobre el desarrollo de los Juegos Olímpicos? ¿A qué se debe su silencio de tantos días?

Las razones que avalarían su comentario son muchas: a) el deporte es la niña de sus ojos, b) tiene tiempo de sobra para teclear, c) él mismo está vestido de deportista, d) los organizan sus amigos los chinos, e) esos mismos chinos dominan el medallero, f) Cuba va razonablemente bien e irá a más, g) hubo cuchilla contra una judoka cubana y denunciar «agresiones» contra Cuba es el deporte preferido del Blogger en jefe, por detrás de la denuncia de los no sé cuántos atentados a su persona, h) le dedican cada medalla conseguida por cubano en Pekín como si las mereciera, etc.

Pero, ¿por qué entonces el Blogger en Jefe todavía no ha dicho palabra sobre los Juegos Olímpicos?

Sólo se me ocurren dos razones: a) astuto, se está reservando para el final, b) ay, la bé, la bé…

 

–Yoyi, mi ambia, no has dicho ni una palabra sobre la guerra de Rusia con Georgia…

–¿Ni una?

Rien de rien. Silencio completo. Mira que hablas aquí de Rusia de vez en cuando y de pronto una guerra y tú calladito. ¿Qué pasó?

–…

–Ah, ya sé, te lo estás guardando pa’ cobrarlo aparte…

–No es el caso… Los lectores no son los mismos… No hay conflicto…

–¿Entonces, chico? ¿Por qué no dices que los rusos son unos abusadores?

–¿Lo son?

–¡Coño! ¿Tú no lees los periódicos?

–Los periódicos son a la verdad lo que Randy Alonso a la elegancia…

–Brother, ¡despierta! ¡Vuelve la guerra fría! ¡Los rusos están metiéndole el pie al mundo libre!

–Falso. Las guerras son feas, los tanques pesados y las balas rápidas. Pero los periódicos que hablan de guerra fría no saben de qué hablan…

–Todos lo hacen…

–Deja de leer periódicos y asunto resuelto…

–…

–Y, vaya, mi post sobre el tema, cortico: Saakashvili es un imbécil, Medvédev un sujeto de la Rusia poscomunista. Y Rusia está reaprendiendo a ser lo que fue y no aprueba el examen… ¡Se lo hemos puesto muy difícil!

 

De contra:

Con ánimo olímpico, y como prolongación de la nota de ayer, inserto documental sobre Alberto Juantorena realizado por Televisión Española hace unos años.

Un buen repaso de la vida de un gran atleta olímpico cubano, un todo-se-lo-debo-a-la-revolución, un militante del partido y un funcionario… (Por cierto, los comentaristas del canal Eurosport, por el que veo los juegos, llaman a Juantorena una y otra vez «El caballo de grama» (sic).)

 

De recontra:

No por previsible, menos vistosa la portada del próximo número de Sports Illustrated.

 

UPDATE:

En el Christian Science Monitor, encaramados en la recuperación de la Guerra Fría por parte de la prensa, se atreven con este titular:

A new Caribbean Cold War: Jamaican sprinters

If America had a Cuban missile crisis, can it have a Jamaican sprinter crisis?

Is President Bush even now considering a blockade of Kingston harbor to ensure that the reggae runners are never again dispatched to an international meet?

For 12 days, American angst has focused on the host nation almost lapping us in the gold medal race. Tonight confirmed the greater immediate danger much closer to home…

What medals has China taken from us? Two gymnastics medals, tops, and perhaps a few others sprinkled here and there.

Jamaica has launched a sortie of missiles clad in banana-colored tracksuits directly toward the America’s Olympic heart.

20/08/2008 21:30


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.