Juana Bacallao, en su casa… Update: Entrevista a Juana Bacallao

Juana Bacallao, en su casa. Es cortesía de Ivis, bloguera cubana.

UPDATE:

Entrevista (casual) a Juana Bacallao

«Y vengo de paso, porque los grandes se van pronto», dice Juana Bacallao en esta charla delirante y a ratos hilarante, pero testimonio rotundo de la autenticidad y el genio tremendo de esa mujer.

La entrevista me la envía Filiberto Hebra desde Miami, cortesía que le agradezco enormemente.

Me cuenta que salió de una broma: un par de amigos suyos se encuentran a Juana y deciden hacerse pasar por periodistas de la revista Cuba en el Ballet, a ver qué les decía sobre Alicia Alonso. La conversación comenzó en la Fuente de la Juventud, de donde se van desplazando hacia una cafetería de la calle Calzada.

Tal como se proponían, de ballet les dijo mucho, ciertamente, y a Alicia hasta le cantó.

¡Qué grande esa mujer, tú!



Entrevista a Juana Bacallao, I



Entrevista a Juana Bacallao, II



Entrevista a Juana Bacallao, III

 

Touché, Mauricio. Touché, lo admito.

Hoy el corresponsal de El País en La Habana publica artículo sobre cómo y cuánto roban los cubanos. Hay hasta algún por qué. Se trata de un picoteo de lo que ha publicado la prensa cubana en las últimas semanas, pero concedámosle a Mauricio lo que merece cuando lo merece: la cosa está bien organizada y aunque los lectores cubanos que frecuentamos la prensa de ese país no descubrimos nada nuevo, los destinatarios de «el periódico global» sí que sacan provecho de esa galería de anormalidades generadas por el castrismo.

Pero, touché, Mauricio, porque el título que das a tu artículo es el que pude haber utilizado yo alguna de las veces en que te he dedicado un post: «Oficios para listos.»

Lo dicho, touché.

UPDATE:

Mauricio Vicent publica la segunda y última parte de su reportaje Retrato oficial de Cuba

Más recortes de la prensa cubana y, eso sí, aportación: menciona el documental Zona de silencio de Karel Ducases, que ya pasó Alejandro Ríos por la televisión de Miami hace meses.

Está en el tubo por cortesía de Baracutey cubano, cuyo canal en Youtube es de suscripción diría yo que obligatoria.

Allá Zona de silencio. El primer segmento aquí, a partir de 4:18.

 

De contra:

Hoy se cumple el aniversario 61 de Radio Reloj.

Reconozco, enfermizo aficionado a la radio que soy, que extraño su tic-tac.

 

UPDATE:

Con Cuba. Información digital sobre el acontecer de la sociedad civil cubana acaba de subir el resumen informativo corrrespondiente a la Segunda Quincena de junio.

Con Cuba, un proyecto de reciente creación animado desde Canadá por la incombustible Ana J. Faya se está convirtiendo en una herramienta magnífica para quienes buscan información relevante y bien organizada sobre Cuba.

Muy recomendado queda.

02/07/2008 1:38


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.