Perseverancia

En Polonia, un Tribunal decide instruir un proceso contra Wojciech Jaruzelski, quien fuera por largos años ministro de defensa de la Polonia soviética y, en período más breve, Primer ministro, por haber decretado el estado de sitio en 1981.

Hay, pues, razón para que continuemos utilizando el slogan con que la cadena de televisión Cuatro ha estado animando a la selección española de fútbol a lo largo de toda la Eurocopa: ¡Podemos!

Todo está en perseverar.

UPDATE:

Y sentencia a Manuel Contreras, ex Jefe de operaciones de la DINA pinochetista.

 

Mientras llaman a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a perseverar en el control y la chivatería y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) se muestra dispuesta a perseverar en su castrismo de uniforme, unos «malos cubanos» perseveran en robarle electricidad al gobierno.

Cuando deje de llamarse Cuba, a ese país le pudieran llamar «Perseverancia».

 

Trabajo todo el día sin apenas levantarme de la mesa. Sólo lo hago para acercarme de vez en cuando al televisor, encendido en el salón desde primera hora. En la pantalla, las celebraciones por la Eurocopa. Multitudes gritando, lloros, gritos, vivaespañas, alegría desbordada, aplausos, emociones… que se suceden sin cesar.

Me llegan ahora mismo las palabras de una locutora: informa que el avión que trae de regreso a los jugadores está sobrevolando los Alpes Marítimos. Son partes muy minuciosos, de veras.

Si uno se olvidara por un instante de lo que se trata, pudiera pensar que lo que escucha es la transmisión del final de una guerra muy cruenta.

La alegría por pertenecer a algo es un hábito también muy perseverante.

 

De contra:

Ayer en Secretos de Cuba foto de un anuncio de venta de apartamentos en La Habana pre-59.

Algo llamó mi atención y agrandé la imagen.

Y, sí, en efecto, un Banco de China andaba por ahí hace medio siglo. No de la «popular», por cierto. Pero aun así: ¡qué perseverancia para imponer su modelo, tú!

30/06/2008 23:54


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.