Virginia Tech. Invent the Future

R.I.P.

 

El rostro de ese Chief Wendell Flinchum en la conferencia de prensa de la tarde de ayer, en Virginia. Un adolescente cogido en falta. El Chief Flinchum y el Chief Wiggum, de Springfield.

Dos muertos, y dos horas después, otros treinta.

En el medio, un e-mail.

En la Virginia Tech, cuya divisa es Invent the Future.

 

En Elephant, de Gus van Sant, está casi todo lo que uno necesita saber sobre el cómo y el por qué un alumno decide entrar a matar a condiscípulos y maestros. También está, en ámbitos más amplios que el de un campus, en los rostros que se mueven en los vagones de metro cada mañana. Y, cómo no, en el nuevo cine: el cell phone footage que CNNi repite una y otra vez.

 

La increíble historia de Wayne Chiang, blogger al que se tomó por el carnicero de Virginia Tech. Dice Chiang:

«Right now pretty much the Internet thinks it is me, Chiang told ABC News. «I am just interested in trying to clear my name.”
«It was five for five. I was Asian, I lived in (the dorm), I go to V Tech, I recently broke up with my girlfriend and I collect guns».

Es magnífico ese “the Internet thinks”.

El 15 de abril, veinticuatro horas antes de los primeros disparos, Chiang subía esta foto a su blog.

Así se dispararon, nunca mejor dicho, las visitas de ayer a su blog.

A la Internet, pues. Que piensa. Y se equivoca. Instapundit, Drudge Report, Pajamas Media, etc.

 

UPDATE:

Liviu Librescu, judío rumano, sobreviviente del Holocausto, fue asesinado ayer, Yom Ha Shoah, mientras cubría a sus alumnos para que escaparan por una ventana.

UPDATE:

En Ynetnews, Librescu y Ceaucescu.

“Librescu was an accomplished scientist in Romania, and the Communist regime had tried to prevent him from making aliyah to Israel. He was allowed to leave the country only after the Israeli prime minister at the time Menachem Begin appealed the matter to President Nicolae Ceausescu.”

UPDATE:

Cho Seung-hui. Lo deletrean una y otra vez en la rueda de prensa de esta mañana. Lo busco en google en cuanto acaban de deletrear el nombre y aparecen dos entradas. Raro. En cualquier caso, en un par de horas ya serán decenas de miles.

En coreano son 287.000 las páginas que contienen «조 선 희». Es Juan Pérez. ¿López?

No hay fotos. Pero será un tipo normal. Como siempre. Por ahora, le pongo el rostro de Hyun-Kyoon Lee, el tercero en 3-Iron de Kim Ki Duk.

UPDATE:

Regalito para los adeptos de la antropología criminal de Cesare Lombroso.

Cho Seung-Hui

Jamal Ahmidan, terrorista islámico, uno de los líderes de la célula responsable del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

17/04/2007 18:14


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.