Porque hoy es lunes

A las 8:45 se enciende la radio junto a mi cama. Comienzo la semana escuchando una misma palabra tres veces. “Mentira, mentira, mentira”, clama Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE, mi despertador a diario. Mientras tomo una ducha, su entrevistado estrella de hoy, Ángel Acebes, del PP, repite una y otra vez que él no mintió en ocasión de los atentados islamistas del 11-M en Madrid, que quienes mintieron y mienten son los del PSOE, asegura. Se superponen las voces nasales de Losantos y Acebes. Lo siniestro de las voces nasales.

Hay algo enfermo en todo esto. Algo, además, vulgar. Sin embargo, la ración cotidiana de odio que me regala la radio matinal, me ayuda a organizar el día, y a disponer la mente, como quien se prepara para una batalla contra todo y todos.

¡Con cuánto gusto abordo las primeras páginas que traduzco! ¡Con qué saludable desdén me paseo por las páginas de la prensa cuando me tomo mi primer descanso! ¡Qué incontestablemente verdadero me parece el café que bajo a tomarme a media mañana!

Resuena una y otra vez la condena: “¡Mentira, mentira, mentira!”

 

Yom HaShoah

FUGA DE LA MUERTE
Paul Celan
Negra leche del alba la bebemos al atardecer
la bebemos a mediodía y en la mañana y en la noche
bebemos y bebemos
cavamos una tumba en el aire no se yace estrechamente en él
Un hombre habita en la casa juega con las serpientes escribe
escribe al oscurecer en Alemania tus cabellos de oro Margarete
lo escribe y sale de la casa y brillan las estrellas silba a sus
mastines
silba a sus judíos hace cavar una tumba en la tierra
ordena tocad para la danza
Negra leche del alba te bebemos de noche
te bebemos en la mañana y al mediodía te bebemos al atardecer
bebemos y bebemos
Un hombre habita en la casa juega con las serpientes escribe
escribe al oscurecer en Alemania tus cabellos de oro Margarete
tus cabellos de ceniza Sulamita cavamos una tumba en el aire no
se yace estrechamente en él
Grita cavad unos la tierra más profunda y los otros cantad sonad
empuña el hierro en la cintura lo blande sus ojos son azules
cavad unos más hondo con las palas y los otros tocad para la
danza
Negra leche del alba te bebemos de noche
te bebemos al mediodía y la mañana y al atardecer
bebemos y bebemos
un hombre habita en la casa tus cabellos de oro Margarete
tus cabellos de ceniza Sulamita él juega con las serpientes
Grita sonad más dulcemente la muerte la muerte es un maestro
venido de Alemania
grita sonad con más tristeza sombríos violines y subiréis como
humo en el aire
y tendréis una tumba en las nubes no se yace estrechamente allí
Negra leche del alba te bebemos de noche
te bebemos a mediodía la muerte es un maestro venido de
Alemania
te bebemos en la tarde y la mañana bebemos y bebemos
la muerte es un maestro venido de Alemania sus ojos son azules
te hiere con una bala de plomo con precisión te hiere
un hombre habita en la casa tus cabellos de oro Margarete
azuza contra nosotros sus mastines nos sepulta en el aire
juega con las serpientes y sueña la muerte es un maestro venido
de Alemania
tus cabellos de oro Margarete
tus cabellos de ceniza Sulamita

Versión de José Ángel Valente

 

Rafael Correa: “el mayor problema de los ecuatorianos es el derrotismo”. Eso, hasta ayer. A partir de hoy, el mayor problema de los ecuatorianos es Rafael Correa.

 

Ciutadans de Catalunya me envía mensaje electrónico. Se preparan para las venideras elecciones municipales. Desde las pasadas autonómicas, cuando ganaron, contra todo pronóstico, tres escaños en el Parlament, los gestores de Ciutadans sobrevaloran el rol de la comunicación por Internet. Se les ha metido en la cabeza que bloggers y demás fauna peribloguera forman parte de lo más fiel de su electorado. Ahora vuelven a animar esas trincheras. Véase:

¿Tus amigos no tienen muy claro que es eso de C’s? Anímales a visitarnos http://www.ciutadans-ciudadanos.com
Que nos conozcan es parte del reto, conocer el proyecto es quedarse en él, estamos viviendo y disfrutando del mejor proyecto político desde hace más de 20 años… y pueden solicitar la afiliación on-line:
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/form.php?id_pagina=7

Conocerlo es quererlo, dicen. ¡Os aseguro que no! Mi voto en las pasadas elecciones da fe. “El mejor proyecto político desde hace más de 20 años”, aseguran. Pero esos puntos suspensivos que siguen al apotegma indican que hasta el redactor duda del adjetivo. El “mejor”. ¡Ah! La afiliación on-line, como la compra en Caprabo.es, donde ofrecen también, algo más seguros, “lo mejor”.

El foro interno… siempre en pura efervescencia y puedes acceder a él a través de la página principal. Pero en plena campaña sería muy interesante que participarais en los foros externos. C’s está siendo atacado en muchos foros y se están vertiendo muchas mentiras con el único fin de desalentarnos. Participa y cuéntales quién somos.

Más puntos suspensivos. En realidad, la redactora quiere insertar emoticones. La batalla de los foros. Cada miembro de Ciutadans un activo animador de la cibernética gresca. Se vierten mentiras para desalentarnos, así que luchad. ¿Contra quién? ¿Contra los trolls? ¿O contra la propia perplejidad ante la manera en que se ha desinflado el proyecto iniciado con el Manifest y llevado al ridículo por Rivera y sus dos escuderos?

Se están diciendo muchas falsedades sobre nosotros y en las encuestas al igual que en las anteriores elecciones prácticamente ni apareceremos hasta el último momento.
Hay muchas encuestas on-line, participa. Por ejemplo esta es una bastante importante en Vanguardia y trata de valorar al candidato más idóneo para la alcaldía de Barcelona.
http://www.lavanguardia.es/eleccions2007/
(Si no sale el vínculo, puedes copiar y pegar en el navegador)

Tanto le preocupa que se participe en las encuestas de La Vanguardia, que nos anota enlace directo. Saben que la gente se mueve al son de las mayorías y que si movilizan a su ejército de internautas para que voten en La Vanguardia, generarán la impresión de que son legión.

Se nos teme, se teme nuestro potencial ciudadano. Y como proyecto abierto y cosmopolita podemos restar votos a todos los partidos, todos están afectados por nuestra presencia.

¿Cosmopolita?

No te dejes intimidar por lo que oyes o lees. C’s está más vivo que nunca y vamos a luchar por el puesto que merecemos en la sociedad y por representar a muchos ciudadanos que hasta ahora no se sentían representados.
En nuestra página, encontrarás también la agenda con los actos de todas las agrupaciones, intenta visitarla a menudo (se actualiza diariamente) y participa en todos los actos que puedas apoyando a tus compañeros.

Eso. Atentos a la página. Somos partido online.

Algunos cuando éramos una asociación dijeron que nunca seríamos un partido, se equivocaban, cuando éramos un partido dijeron que nunca llegaríamos al parlamento, se equivocaban, y cuando ya somos partido, cuando ya hemos llegado y tenemos 3 diputados en el parlamento, cuando hemos demostrado lo que es capaz de conseguir la fuerza de los ciudadano, quieren convencernos de que no llegaremos a los ayuntamientos. Indiscutiblemente SE EQUIVOCAN

Aquí ya coge carrera y descuida ortografía y puntuación. Lo dicho: las prisas de la Internet. Redacta convocatoria, como quien deja mensaje en un chat.

Ciutadans, mas vivo que nunca, porque Ciudadanos somos todos.
Margaret Manzano
Coordinadora voluntariado

 

Politkult:

“Hoy, al iniciar el proceso preparatorio para nuestro VII Congreso, podemos decir, sin triunfalismo, que gracias a la voluntad de la dirección del país y al trabajo de escritores, artistas y promotores, se ha ido restaurando el tejido cultural de la nación. Sin embargo, como nos alertó el propio Fidel en su intervención en la Universidad de la Habana, el 17 de noviembre de 2005, estamos muy lejos de haber hecho irreversibles los valores humanistas de la Revolución. Esta batalla ética a la que se nos convoca, tiene que animar nuestras reflexiones. Es más urgente que nunca luchar contra todas las expresiones de colonialismo cultural presentes entre nosotros y contra la persistencia de fenómenos sociales ajenos a nuestros valores y contrarios al proyecto socialista.”

Y los comisarios.

 

UPDATE:

Erotismo contra crispación. María Dolores Jiménez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Andalucía, es portada de la revista Interviú de esta semana.

La apetitosa vecindad de esa imagen con la voz «ayuntamiento». A eso es a lo que yo llamo “recuperar el centro”. Más, ¡ganarlo!

 

UPDATE:

Virginia Tech. Invent the Future

16/04/2007 20:40


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.