El Empire State Building y los 70 millones

Leo con estupor (h/t: Weekly Standard Blog), que el Empire State Building se apresta a celebrar hoy el 60 Aniversario de la Revolución china.

Ya sé que parece una broma pesada, pero la cosa va en serio. Como es sabido, el rascacielos neoyorquino tiene un esmerado calendario de iluminación que suele atender a fechas significativas. Y hoy se coloreará de rojo, amarillo y rojo para celebrar acontecimiento que se cobró más de 70, ¡setenta!, ¡SETENTA!, millones de vidas (Jung Chang y Jon Halliday, Mao. La historia desconocida, Taurus, 2006, p. 21).

¡Se ilumina el Empire State en Manhattan para celebrar esas muertes! ¡¡No para lamentarlas!! ¡¡¡No para condenarlas!!! El Empire se rinde ante el nuevo Imperio. La sucesión anunciada es metáfora de luz en la capital del mundo que se opaca, que se obama. Vive la Chine !

Es que ya ni aquello de la historia que se repite como farsa… El olvido deliberado y la más perversa lógica del capital se han aliado definitivamente para hacer de la historia del comunismo chino, el maoísmo y nosotros todos una amalgama nauseabunda. El modelo chino, qué lindo.

Olvidar y apaciguar: he ahí la cifra del día.

¡Y todavía hay quien cree que el programa nuclear iraní y los ensayos con cohetes tienen alguna relación! ¡Malpensados! ¡Asco de gente con memoria! ¡Tarados!

Habrá que colorear de verde el Empire State –y no del verde de San Patricio- para disipar sus dudas acerca del bueno de Ahmadineyad. ¿Qué tal el próximo 16 de enero, aniversario treinta de la revolución iraní?

30/09/2009

 

Esta entrada fue publicada en China, Memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.