Concierto por la paz: Nacho Vidal, Papito y el puticlub

Más lascas del concierto de Juanes en La Habana. Parecía agotado el asunto, pero no. Lo bueno siempre da más. Esta noche el canal de televisión La Sexta pasó aquí en España un reportaje de un cómico local que viajó a La Habana en el mismo avión que Miguel Bosé y Victor Manuel. Y entrevistó al primero después en el Hotel Nacional. La entrevista dejó perla de Bosé que ha sacudido el hilo de posts de mis corresponsales en Facebook, porque El Follonero, que se llama el cómico, llevaba a La Habana cuatro bolsas llenas de medicinas que le entregó Jorge Moragas, jefe de relaciones internacionales del Partido Popular, y Bosé recomendó llevarlas a Estados Unidos, porque, dijo, en Cuba nadie las necesitaba y allá arriba sí. También dijo que hay más pobreza en Estados Unidos que en Cuba… Ay, ¡pa’ lo que dan las estadísticas!

Pero hubo un momento que me pareció iluminador en la entrevista. Fue cuando se apareció de pronto Nacho Vidal, el más célebre de los actores porno en España, en el Hotel Nacional. Un tipo, por cierto, que me cae muy bien. Resulta que aprovechando el concierto «por la paz» Nacho Vidal viajó a La Habana para reunirse con Bosé y tratar sobre negocio que están montando juntos en Colombia: un puticlub, una casa de putas.

A él se refiere de pasada en este segmento de vídeo, que es un editing de lo que vimos hoy en La Sexta, donde manifiesta que a hablar de la casa de putas se acercó a La Habana. También menciona aquí, por cierto, el tufo a cocaína de las maletas con que viajó a La Habana, mientras Bosé, apenas se aprecia aquí, se incomodaba.

Supongo mañana estará la entrevista completa en el tubo, pero vaya este segmento como botón de muestra.

Paz = La Habana = Negocios = Puticlub. Francamente, estos tipos no podían poner las cosas más claras.

Son diáfanos como niños.

 

UPDATE:

Et voilà. Aún antes de que me fuera a dormir, ya está todo en el tubo.

Sigue el segmento donde Nacho Vidal refiere la razón de su visita a Miguel Bosé en La Habana.

Sus palabras exactas (a partir de 05:00):

“Voy a montar ahora un… un restaurante puticlub con Miguel, que estamos aquí hablando de negocios ahora mismo… Cuando te vayas lo acabaremos de cerrar…”

Antes las partes una, dos, cuatro y cinco del reportaje. Ofrecen un buen paisaje del ambiente en la plaza y fuera de ella. Bosé no es el único castrista que aparece, por cierto… Y hay cubano que dice, del lobo un pelo, las cosas claras… Otro sostiene que los exiliados en Miami son panda de analfabetos…

Enjoy it, Juanes…

28/09/2009

 

Esta entrada fue publicada en La Habana, Música, Poscastrismo, Transición cubana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.