Siempre memoria / Baseball en Montjuïc, Updated

No murieron por sus ideas el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center. Murieron por tener cualesquiera ideas distintas a las de los asesinos.

Las que fueran.

Nadie les preguntó cuáles eran. Respondían a cierta idea de Occidente, y eso bastó.

Convendría, en 11 de septiembre, que recordemos que las ideas valen lo que valen, y valen mucho más cuando no presuponen asesinar a quien manosea una diferente. O ninguna.

En paz descanse tanta gente.

De contra:

Hoy fui a ver el juego entre Cuba y Puerto Rico en Montjuïc. Aquí está jugando el Grupo B de la Copa Mundial de Baseball.

No vendían billetes en el estadio -¡¡cómo coño no pusieron gradas adicionales??- de manera que dos centenares de personas lo vimos desde fuera del campo, aunque con visibilidad óptima y ambiente que pa qué.

La paliza fue tan contundente, tres jonrones incluidos y apenas siete innings para un 10 a 0, que uno se pregunta qué hacen esos cubanos jugando a la pelota con equipo destinado a enfrentar selecciones manifiestamente inferiores. Tan evidente era la diferencia que a Frederich Cepeda le gritaban que por qué no se quedaba y hasta números de teléfono le ofrecían. Cepeda, por cierto, ni se inmutó.

Pero todo se andará. Es lo que tiene la justa ambición de los deportistas cubanos: el incesante goteo hacia la libertad.

Cuba jugará el domingo a las 11:00 hrs. con España, quien tendrá como abridor a pitcher precisamente cubano. Según la (des)organización se pondrán a la venta 100 entradas a las 09:00 hrs. Visto lo de hoy, calculo que habrá que llegar al menos una hora antes para conseguir una.

UPDATE:

Un amigo que acudió hoy a Montjuïc a ver el juego de Cuba y Sudáfrica se encontró con que no vendían las 100 entradas que ayer nos aseguraron estarían a la venta. Algo aún más disparatado cuando las gradas estaban prácticamente vacías esta mañana.

Lo anoto para evitar que alguien acuda mañana a ver el juego contra España fiándose de la información de los organizadores que publiqué en este post.

Avisados quedan.

11/09/2009 19:37

 

Esta entrada fue publicada en Deportes, Memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.