Cumpleaños de Castro I: Santana, Guamá, Garrincha y Tejuca

13 de agosto. Castro I vuelve a cumplir años de sobrevida. Ya va por el tercero.

Hace unos días, repasando viejos posts para un asunto que me traigo entre manos, tropecé con el que escribí el 13 de agosto de 2007. Me pareció, y parece, que su lectura es tan conveniente hoy como hace dos años en idéntica fecha.

Allá los remito y qué aproveche ese Fidel ante montañita de dólares frescos salidos de los bolsillos del exilio pre-59: «Un año de sobrevida»

En ocasión del cumpleaños del viejo dictador, preferí entonces solicitar a cuatro dibujantes cubanos una viñeta con ese motivo. Ellos fueron Omar Santana, Tejuca, Garrincha y Guamá (alias, Lauzán).

Agradezco a los cuatro la presteza con que respondieron a la llamada y la extraordinaria gentileza para conmigo y, sobre todo, para con los lectores de ETDLV.

Sus viñetas han sido creadas para ustedes.

Omar Santana

Garrincha

Tejuca

Guamá (alias, Luzán)

De contra:

A partir de hoy me tomaré unos días de vacaciones que muy probablemente disminuyan la frecuencia de los posts que aparecen aquí.

Estaré en Artà, Mallorca, viajo sin el ordenador portátil por justa imposición de M. y con ganas de leer un par de libros que me esperan hace ya rato, revisar textos propios para los que tampoco he tenido tiempo últimamente y conversar sobre cualquier cosa que no involucre mi trabajo diario.

Eso que uno hace en vacaciones, vaya.

Suerte a todos y pórtense bien 😉

13/08/2009

 

Esta entrada fue publicada en Firmas invitadas, Humor gráfico, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.