Un Clinton para Cuba…

Al teléfono:

–Ese Clinton es la candela, tú. ¿Viste cómo se trajo a las dos chinitas?

–Leí en un comentario en el blog que las muchachas estaban más seguras en las mazmorras del enanito Kim que encerradas en un avión con Clinton. Es lo mejor que he visto en el día, por gracioso… Aparte del avance de la Paris Match de mañana, claro. Por prometedor.

–Pero, a ver ¿por qué no mandan a Clinton a Cuba? No sé… Va y sirve de algo…

–¿Quieres decir que el viaje a Pyongyang ha servido de algo?

–¡Coño! Liberaron a dos presas…

–Norteamericanas.

–Sí, pero esto hay que moverlo, bróder… Si Clinton y Sarkozy fueran juntos a La Habana, por ejemplo… ¿Te acuerdas de los presos aquellos que Sarkozy sacó de África?

–Franceses.

–Ya, pero, no sé… Y si fueran Clinton, Sarkozy y Ban Ki-Moon, por ejemplo… Ban Ki- Moon se ha peleado duro por la presa birmana…

–No serviría para nada más que para uno de esos chistes que reúnen a tres nacionales de países distintos para gloria de uno de ellos y escarnio de los otros dos. Algo del tipo «Un día llegaron a casa de Fidel un norteamericano, un francés y un coreano y se encontraron con que para poder entrar tenían primero que quitarse toda la ropa, etc., etc.»

–Hay que ser optimista y luchar por Cuba, Jorgito. No se puede aceptar la derrota.

–La derrota, ¿no?

–Mira, hoy [ayer] es [fue] el aniversario del Maleconazo. Ahí tienes un ejemplo de que eso se cae en cualquier momento si trabajamos para lograrlo.

–De aquello hace quince años. ¡Quince años! Y supongo te acordarás de cuánto duró y, sobre todo, de cómo acabó, ¿no?

–Eres un tipo de poca fe, asere. Tú imagínate que vayan Clinton, Sarkozy, Ban Ki-Moon y…

–¿Obama?

–No, ¡si va a Obama ese sí que arrastra al pueblo!

–Cuidado con el verbo «arrastrar»; es el verbo clave en muchas cuestiones de Cuba, pero hay que utilizarlo y conjugarlo siempre con mucha precisión…

–¡O que vaya el Papa!… Ah, no, si ya fue uno…

–Tú sigue montando esa caravana «Venceremos» y ya me avisas… No te olvides de incluir a Juanes y a Bill Murray, quien tuvo despertar tan divertido con la supertemba de Paris Match…

06/08/2009 3:12

 

Esta entrada fue publicada en Al teléfono, Castrismo tardío y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.