Castrismo portátil

Cubanos residentes en Europa escriben a Miguel Ángel Moratinos para que prohíba evento sobre Cuba a celebrarse en Madrid.

Tengo abandonada mi galería de freaks del exilio o la emigración cubanas, pero veo que habrá que continuarla. Me quedé, creo recordar, en ese lidercito de Vigilia Mambisa, sujeto de psiquiátrico.

Estos cubanos, escapados de la Cuba de Castro gracias en la mayoría de los casos a la lotería de los afectos, escriben a un canciller y se hacen llamar «cubanos en Europa», como si representaran a alguien más que a las embajadas y consulados que les dan de beber y añorar y aplaudir.

Estos cubanos, llegados a países libres, quieren perpetuar aquí la censura, la represión, el silenciamiento. Su nostalgia de Cuba no es una que se cure con memorabilia; quieren acción.

Entre las patologías que aquejan a los cubanos, esta del castrismo vivido a distancia no es de las más dolorosas, pero sí de las más cómicas. También de las que dibujan con trazo más nítido la capacidad del castrismo para convertir a miserables en potencia en miserables en permanente ejercicio.

«Síndrome de Estocolmo» se le llama a la identificación del secuestrado con el secuestrador. Habría que pensar en más económica expresión, «Síndrome del DTI», por ejemplo, para definir y estudiar el castrismo portátil que se trae esta gente.

 

La protesta vecinal en Oleiros contra la instalación del monumento a Ernesto Guevara sube de nivel.

Para desconcierto de los convocantes, el alcalde (ultracastrista gallego de quien ya me ocupé aquí en febrero a propósito de este mismo monumento, de manera que allá refiero para detalles) acaba de instalar una cámara para grabar las imágenes de la protesta.

Como bien dicen en el blog Que Che Den, escrito por los propios convocantes, parece que no contento con el monumento de 180.000 euros, Ángel García Seoane pretende instalar en la ciudad los mismos sistemas de control tan caros a los herederos del argentino.

 

Diáfano hoy Hermann Tertsch en ABC sobre el levantamiento de las sanciones europeas a La Habana.

 

De contra:

La victoria española de ayer en la Eurocopa ha disparado los llamamientos a José Luis Rodríguez Zapatero para que no acuda a la final contra Alemania el domingo.

Entre otros muchos defectos, Zapatero tiene la cualidad de atraer la mala suerte, como es sabido. Y sería una lástima que su presencia en el palco le estropee la fiesta a Luis Aragonés.

Me sumo desde aquí, pues, a la iniciativa «Zapatero, no vayas».

 

UPDATE:

Delio Regueral busca modelos para una serie con desnudos femeninos y crustáceos.

Seducción de mujer y misterio de crustáceo, o viceversa.: “¡Tremendo acierto!”, le he dicho.

Abajo sus datos y foto promocional.

La cita es en:

DELIO PHOTO STUDIO
2399 Coral Way
Miami, FL 33145
PH: 305-856-5632
www.deliophotostudio.com

28/06/2008


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.