Iroel Sánchez y el hedor

Uno no sabe qué escribir ante esto.

Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro.

Uno escucha a este imbécil y recuerda los inicios de la edición de libros en la etapa revolucionaria. Aquel José Lezama Lima vindicando el cambio de gobierno por lo que significaba para la bibliografía cubana, para la puesta en papel de la tradición cubana, la ortodoxa y la heterodoxa. La del camino recto y ascensional y la díscola y maldita. Lo decía Lezama a propósito de la publicación del Mozart ensayando su Réquiem, de Tristán de Jesús Medina en conferencia organizada por Mario Parajón.

O recuerda a aquel Carpentier, que publicó a Ortega y Gasset, a Isaac Babel, a tantos otros. Y que escribió lo que escribió.

Uno escucha y ve a este imbécil, tomado por una cámara que lo quiere en la sombra, como si supiera a quién enfoca y sintiera un asco profundo, y no encuentra qué decir.

Uno que no siente entusiasmo por la revolución cubana, pero que cultiva la frialdad de juicio necesaria para pensarla desapasionadamente, para historiarla, para comprender su élan inicial, escucha a este siniestro mediocre y asiste a prueba mayúscula, no por ociosa menos contundente, del decisivo olor a heces que se respira en el derrotero que eligió esa revolución.

Uno ve a este tipejo y se pregunta cómo los escritores cubanos entre los que se lo ha visto fotografiado una y otra vez, Cintio o Padura, Antón o Barnet, no le gritan en su cara que es un imbécil.

Uno ve esto y tiene la tentación de dejar de hacerse preguntas, ante respuesta tan clamorosa a todas.

La brutal evidencia de una revolución convertida en penosa promoción de la vulgaridad.

( Tip para los lectores de ETDLV: No la vean íntegra. Ya les aviso: no la van a aguantar. Déjenla correr, mientras pasean por el patio ancho de la Internet. Tan solo, de fondo, la a voz de este imbécil, mientras navegan por el proceloso océano de la Internet. El efecto es, a la vez, hilarante y convincente.)

H/T: Duanel Díaz.

 

UPDATE:

Quiero banderas cubanas mañana en esta manifestación contra Hugo Chávez, el Epígono Vulgar. Allí estaré con la mía. Avisa La Torre de Babel.

FUERZA Solidaria / ESPAÑA. RECIVEX / BARCELONACONJUNTAMENTE CONAlianza por la Libertad Asociación Civil – ALAS c –

CONVOCAN A TODOS LOS VENEZOLANOS EN CATALUÑA PARA QUE ASISTAN MASIVAMENTE A LA CONCENTRACIÓN EN REPUDIO CATEGÓRICO A LAS VIOLACIONES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL CIERRE DE R.C.T.V.

EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE MAYO DE 2007 A LAS 12:00 HORAS A.M.
FRENTE A LA SEDE DEL CONSULADO DE VENEZUELA EN BARCELONA.
LLEVA TU BANDERA Y TU PANCARTA.
¡EXPRÉSATE! !NO DEJES QUE OTROS LO HAGAN POR TI!

¡PÁSALO!

Dirección: Provença 278, Barcelona

26/05/2007 13:14


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.